sábado, abril 11, 2009

SE SECA BUMBI VIA EL MOP
















SI TIENES DIAS QUE NO VAS A LEÑA PODRAS NOTAR AL LLEGAR A BUMBI (EL RIO)TE DARAS CUENTA QUE AHORA BUMBI SE QUEDO SIN AGUA,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Vicente:
Mi pueblo está siempre en latencia entre mis dos cejas. De vez en cuando, sin que yo pueda decir por qué razón, afloran imágenes, recuerdos. A veces me pregunto qué será de la vida de fulano o de mengano. A veces cómo estará tal o cual sector del pueblo. Hoy pensaba en la quebrada de Leña. Y como ahora resulta que cuando uno tiene una duda sobre algo viene de inmedianto Google a la cabeza, me dispuse, pues, a "googlear" (feo pero muy ilustrativo verbo). "Píritu+Portuguesa" introduje en el buscador, aunque no abrigaba muchas esperanzas de encontrar información alguna sobre mi recordada quebrada. Pero, ¡qué sorpresa! Me dejó maravillada lo que encontré.
No sólo encontré algo sobre Leña, sino además fotos y comentarios sobre algunas costumbres del pueblo y sobre su gente. Así pues que me imaginé que habría de encontrar alguna foto de mi mamá. Efectivamente, ahí están unos montajes muy simpáticos con Zobeyda entre muñecas y otros juguetes. Incluso veo a mi mamá en una charla imaginaria con Jesús. ¡Cosa más extraordinaria!
Días atrás mi nostalgia no era provocada por la quebrada de Leña, sino por el cine del pueblo. Ver las películas de Bruce Lee con mi papá y a veces tener que salir corriendo a sentarse en uno de los asientos de atrás cuando comenzaba a llover, pues era inevitable empaparse si uno se obstinaba en seguir sentado cerca de la pantalla. Y es que en nuestro cine no era completamente techado, ¿recurda, amigo? Esto lo hacía sencillamente maravilloso. Además de ser una forma de combatir el bochorno que naturalmente produce nuestro clima tropical, esto hacía imposible aburrirse, por mala que fuera la "super"-producción hollywoodense de moda. Bastaba dirigir la mirada al cielo estrellado e iniciar un fascinante viaje por las constelaciones, mientras, en primer plano, volaban palomas de una pared a la otra. ¿Sería posible, Amigo Vicente, conseguir alguna foto de nuestro cine y publicarla en su excelente blog?
Desde Alemania le doy mi más sinceras gracias por su blog. También quiero enviarle palabras de estímulo, para que continúe enriqueciéndolo. Por mi parte, le aseguro que seguiré visitándolo.
María Julia Ochoa Jiménez

pedrito dijo...

LO QUE ERA PIRITU.. Y LO QUE QUEDA DE PIRITU.. QUE DIFERENCIA.. LO QUE HACEN UNOS POCOS POLITICOS...