sábado, octubre 17, 2009

ORQUIDEAS COROMOTANAS Historia






ORQUÍDEAS COROMOTANAS

Es una tradición que nace por iniciativa del Cronista Municipal Humberto Gallegos Castillo, el 10 de octubre de 1971, en Píritu, estado Portuguesa, Venezuela. La misma se inspira en la devoción a la Virgen María bajo las advocaciones de la Virgen del Pilar Patrona de la Hispanidad y la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela, y en esa fe religiosa que hermana estas dos naciones del mundo.

Esta tradición recoge los elementos más representativos de la cultura venezolana, y consiste en el envío de un ramo de orquídeas naturales como homenaje de la patrona de Venezuela a la Virgen del Pilar. Vale destacar que la orquídea es la flor nacional de Venezuela. El ramo es entrelazado artísticamente con una cinta tricolor, en alusión a la Bandera Nacional y es recibido para su bendición con las notas del Himno Nacional de Venezuela, luego es colocado a los pies de la Virgen de Coromoto y es despedido, para su viaje a Zaragoza con el Alma Llanera joropo venezolano considerado un segundo himno.

En emotivo y sencillo acto, el ramo de flores es bendecido para luego ser enviado como una ofrenda de paz y unión, a la virgen del Pilar

No hay comentarios.: